¿Por qué no todas las aerolíneas tienen las mismas ofertas?

Como asesores de viaje, es muy común escuchar la pregunta ¿Por qué no todas las aerolíneas tienen las mismas ofertas? o ¿Por qué mi amigo consiguió un vuelo a un precio más barato si viajamos al mismo destino? Conoce las situaciones en referencia a este tema.

Incluso escuchar experiencias de clientes los cuales han encontrado diferencias en precio para los mismos vuelos en las mismas fechas. Es importante para nosotros como agentes de viajes, explicar el panorama general de la política de precios de los diferentes mercados. Es necesario tener en cuenta las diferentes condiciones que nos ofrecen cada una de las aerolíneas, haciendo así más fácil la elección de la oferta que más te convenga.

En palabras sencillas, podemos explicar estas variaciones de precio de la siguiente manera: Imagina que un avión cuenta con 200 asientos, los cuales se dividen en diversas categorías, cada una con diferente precio, que van desde el precio más económico disponible hasta la primera clase. Cuando se agotan los espacios de cada una de las categorías más económicas, la categoría siguiente sufre un incremento de precio, por ende, a medida el vuelo se vaya llenando, las categorías disponibles restantes tienden a ser los precios más altos.

Otro fenómeno que puede ocurrir que afectan los precios de los vuelos, es relacionada a la demanda del mismo, si cerca del horario de salida del vuelo, la aerolínea presenta aún varios espacios dentro del avión, es posible puedan liberar espacios a precios más económicos y eso contribuiría a poder tener precios accesibles de última hora.    

¿Tú qué prefieres?  ¿Asegurar tu boleto con anticipación? o ¿Esperar ofertas de última hora?

Es importante cualquiera que sea tu estilo de compra, que tomes a consideración que existen temporada altas en las cuales la decisión correcta sea asegurar tu espacio con anticipación, recuerda que existe la posibilidad que la demanda de esos vuelos sea muy grande y eso afecte los precios de última hora. Si tu viaje es un viaje inminente y seguro, siempre recomendaremos puedas asegurar tu espacio con anticipación.

Atte.:

Alex Aquino

17/oct/2016