¿Cuál es es el peso y las medidas de mis maletas?

Es importante tomar en cuenta que cada aerolínea establece sus propias políticas de peso y medidas máximas en el equipaje de mano y documentado carga, pero existen generalidades que la mayoría comparte y te mencionamos a continuación:
  • La maleta de mano por generalidad puede pesar de 22 a 40 libras, según la aerolínea con la que viajas, pero es importante prestar especial atención a sus dimensiones. En "Carry On" aceptable por la mayoría de aerolíneas no puede exceder las 45" líneales, que nos es más que la suma de la longitud, ancho y alto, incluida las manijas y ruedas.
  • La maleta documentada en carga, en generalidad puede pesar máximo 50 libras y sus dimensiones no pueden exceder las 62" líneasles.

A continuación te mostramos la manera en la que debes medir tus maletas: 

Maleta de mano Maleta de Carga

Quizás en alguna ocasión escuchaste, que con la mayoría de aeolíneas tienes permitido llevar una artículo personasl aprobado sin cargo, solo debes asegurarte que quepa fácilmente en el compartimiento superior o debajo del asiento frente tuyo. Cuando hablamos de artículo personal aprobados, nos referimos a:

  • Bolso, portafolio, bolsa para cámaras o pañales.
  • Computadora portátil (las computadoras no pueden registrarse). También puede tomarse como artículo personal aprobado.
  • Un artículo de un tamaño similar o más péqueño que los anteriormente nombrados.

Otro punto importante a considerar en el tema de equipajes es que tomes en cuanta que es una política que puede sufrir variaciones de última hora, sin aviso previo, por lo que es importante que 24 horas antes de tu salida del vuelo puedas confirmar tu itinerario y con ello validar la política de equipaje de manera más actualizada.

Atte. El equipo de Happy Tours

13/oct/2016