Viajar con tu bebé

¿Cuál es la edad mínima en la que un bebe puede viajar?

Viajar con los hijos debe ser una experiencia maravillosa, cómoda y segura pero la reacción al mencionar dicho tema genera muchas inquietudes sobre todo de padres recientes, lo que recomendamos es a no privarte de dicha oportunidad debido a que no hay una respuesta concreta, por el motivo que no hay una edad límite para que tu bebé pueda viajar, la verdad puede hacerlo desde que nace.

Y claro la opción más prudente es esperar a que tu bebé al menos cumpla el primer mes debido a que estará adaptado a ciertos cambios recuerda que en este primer mes establece su ritmo respiratorio, domina las funciones como el llanto, el estornudo, el bostezo, entre otros. Además es durante esta etapa el bebé genera un vinculo con sus padres pues necesita afecto y protección recordando la seguridad que tenía en el interior del útero de la madre.

Ahora que conocemos un poco acerca de lo que sucede a los bebes durante su primer mes de vida nos preguntamos ¿Comó afecta al bebé viajar en avión?
1. Los cambios de presión: sus oídos son frágiles y pequeños, puede sentir molestias y recuerda no solo a ellos, también a los adultos. Los cambios de presión en su mayoría suceden al despegar y aterrizar la mamá puede darle pecho al bebé para liberar el taponamiento en sus oídos.
2. Susceptibilidad a la deshidratación: Como padres debes tener a tu bebé siempre hidratado.

Por otra parte los infantes menores a dos años no pagan su boleto de avión en vuelos internos (E.E.U.U), las tarifas son menores para vuelos internacionales o si deseas un espacio o asiento exclusivo para tu bebé, un dato de suma importancia es que siempre viajan bajo la tutela de un adulto. Recuerda que viajar en una misma posición suele ser aburrido y sobre todo para los bebés, organiza tu viaje y lleva contigo las cosas necesarias y así viajar con tu familia sea una experiencia inolvidable.

Atte.: 

Alex Aquino

1/nov/2016